corbata
Clic en la imagen para comprar en línea

La moda siempre está evolucionando. Nunca está estancada. La moda tiende a repetirse, también. Cuando lo hace, siempre hay algo nuevo y nuevo para agregar a la tendencia establecida. La década de 1940 fue una década monumental para la industria de la moda y para el mundo. La primera mitad de la década se centró en la moda militar de la Segunda Guerra Mundial. La segunda mitad fue una celebración y el nacimiento de una apariencia formal relajada en la moda. La ropa formal de los años 40 no es una excepción a esta regla. Hoy en día, muchos hombres intentan replicar el conjunto de corbata negra de los años 40. Si usted es uno de ellos, eche un vistazo al pasado, agregue un poco del presente, y tendrá el aspecto perfecto de corbata negra.

Ropa formal de los años 40: los motivadores de la moda del día

Los abrigos negras formales largos con la cola cortada y las corbatas blancas eran ofensivas al gusto democrático después de la guerra. Una tendencia era usar colas solo para ocasiones formales. El Libro de la etiqueta de 1948 declaró que las colas de esmoquin deberían ser la opción de ropa formal de los años 40 para una noche en la ópera o una boda elaborada. Los organizadores del evento cambiaron los códigos de vestimenta para que los hombres jóvenes pudieran usar formalmente corbata negra formal en lugar de corbata blanca.

La década de 1940 fue la década en que el esmoquin fue un verdadero atuendo formal. La clasificación semi-formal se desvaneció. El esmoquin se convirtió en el nuevo rey de las funciones de la alta sociedad. Los jóvenes que querían celebrar la victoria y su sentido del estilo recién descubierto dieron a la industria de la moda un nuevo desafío. Los hombres jóvenes de hoy están sirviendo un desafío similar. Los hombres quieren usar ropa formal de 1940 innovadora pero moderna.

Un esmoquin de otro color

Los hombres jóvenes fueron los motivadores de la moda del día. Los hombres modernos quieren darles a sus esmóquines una dosis de estilo personal. Los hombres de hoy son los nuevos pioneros de la moda, no tienen miedo de agregar color a un esmoquin o ser audaces y atrevidos en sus opciones de accesorios. Los hombres no deben temer al esmoquin azul medianoche, o un esmoquin de otro color, como el marrón oscuro. A finales de la década de 1940, los esmóquines color azul medianoche en lana peinada eran más populares que los esmóquines negros.

La chaqueta de esmoquin de un botón con pantalones a juego fue la primera opción. Sin embargo, más hombres se pusieron una chaqueta de doble botonadura con solapas en pico, en lugar del collar de chal de seda, esmoquin de un solo botón que la mayoría de los hombres usualmente usaban. Los pantalones siempre coinciden con la chaqueta, y esa tendencia continúa en la actualidad

Abrigos de cintura y collares de ala

El revestimiento de la cintura para la chaqueta de un solo pecho era del mismo color que la chaqueta, pero un chaleco blanco también era aceptable para algunos eventos. Una camisa blanca de cuello de ala desmontable con pliegues fue la primera opción en los viejos tiempos.

La corbata azul medianoche o una corbata de lazo negra fueron la primera opción, pero los hombres que querían agregar su propio estilo se pusieron una colorida pajarita. Algunos incluso buscaron patrones y adornos interesantes. Esa tendencia es aún más popular hoy en día.

¿Qué pasa con los accesorios como la corbata?

Los zapatos de esmoquin para hombre en charol negro se remontan a los años 40, pero hoy en día, hay otras opciones de zapatos, como el slip-on de becerro o el slip-on liso en piel de becerro italiana. La joyería de los años 40 colocó a los hombres en una liga propia. Pernos prisioneros y gemelos de madre o perla, oro u ónix, o una piedra de colores que hacen que incluso la apariencia formal de la década de 1940 se destaque en una habitación llena de hombres vestidos de esmoquin.

Al igual que en los años 40, los hombres de hoy quieren hacer una declaración de moda audaz. Ver lo que funcionó en el pasado es una buena idea. Los hombres que vestían ropa formal de los años 40 sabían lo que estaban haciendo.