años 20
Clic en la imagen para comprar en línea

Durante los rugientes años 20, Estados Unidos se hizo más rico. De hecho, la riqueza total en la nación se duplicó. La década de 1920 fue la era del consumismo, la publicidad inteligente y las fiestas exageradas. Los jóvenes estadounidenses se enamoraron del jazz y el blues. La mayoría de los hombres usaban la misma ropa y comían la misma comida.

La prohibición estaba en pleno apogeo, por lo que un bar clandestino era el lugar para comprar algo más fuerte que el té helado. La ropa de etiqueta de los años 20, en forma de esmoquin, se convirtió en el complemento ideal para todos los eventos formales. Aún así, los hombres modernos no quieren vestirse exactamente como los hombres en esos días. Quieren usar un esmoquin moderno.

La gran gala de Gatsby

Los bocadillos se hicieron populares en la gala del Gran Gatsby en los años 20. Huevos rellenos llegaron a la escena, así como nueces saladas y caviar. Rollitos de salmón, tostadas de langosta y bolas de camarones y queso también fueron parte de la cena formal. Los menús formales son más creativos hoy en día, y los hombres han actualizado el estilo del esmoquin de los años 20. Los hombres le dan un toque personal al esmoquin, pero las solapas con muescas y las chaquetas de esmoquin negro con los pantalones delanteros planos siguen siendo el esmoquin para la mayoría de los hombres que asisten a una gala de vestimenta formal de los años 20.

Ropa formal de los años 20 en el siglo XXI

La camisa blanca abotonada y la corbata larga han reemplazado a la camisa de esmoquin y la corbata de moño porque se ven geniales con un esmoquin estándar. Un chaleco negro o blanco es opcional. Un chaleco de color brillante es una buena opción con una pajarita. El chaleco mantiene vivo ese look formal si quieres quitarte la chaqueta. Un elegante par de gemelos dan credibilidad a la camisa y el esmoquin. Si quieres dar un chapuzón, un sombrero de copa es un accesorio que te coloca en una liga propia.

Creando tu propio estilo de vestimenta formal de los años 20

A pesar de que el esmoquin estándar es el aspecto ideal, puedes usar tu imaginación hoy para crear tu propio ambiente formal. El esmoquin gris claro de tres botones es una gran opción. El esmoquin azul marino es siempre un ganador en los eventos formales de hoy. La chaqueta blanca con pantalones de esmoquin negro tiene una historia real. Te dará un toque moderno de Gatsby cuando uses una camisa de esmoquin blanco y una corbata negra larga.

El esmoquin clásico se destacará en cualquier evento con unos buenos zapatos altos. No olvidemos la chaqueta negra de esmoquin y los pantalones grises a rayas, o el esmoquin a rayas negro. Ambas vestimentas son la bomba.

Ropa formal de los años 20: ¿qué pasa con el blanco?

El esmoquin blanco también funciona, pero puede ser riesgoso. Usar blanco depende de la hora y el evento. Para ocasiones especiales, el esmoquin negro victoriano de un botón pondrá el aviso de que has venido a jugar. Los lazos, chalecos y bolsillos cuadrados agregan color del siglo XXI a cualquier esmoquin, especialmente cuando el evento es una Gran Gala de Gatsby. Los colores atrevidos como el rosa fuerte, el morado, el azul real, el verde azulado y hasta el rojo traen los días de la ropa formal de los años 20 con el toque correcto.

El ambiente de la ropa formal de los años 20 sigue siendo fuerte hoy en día. Los hombres disfrutan dándole su propio toque moderno y personalizado. No importa lo que elijan, la apariencia de Gran Gatsby aún crea una sólida base de moda para hombres con estilo.