los años 20
Clic en la imagen para comprar en línea

Hay una foto de la Universidad de Yale de 1927, un grupo de Capella, The Whiffenpoofs, que resume cómo eran los jóvenes en esos días. En esa imagen, los siete miembros del grupo vestían trajes típicos de los años 20 para hombres. Consistían en trajes de tres piezas con camisas blancas y corbatas largas, y todos los trajes eran de lana marrón o gris. La maestra vestía un traje negro de tres piezas y una corbata larga. La mayoría de los hombres universitarios en la década de 1920 usaban una versión del traje de tres piezas en la escuela, pero continuaron usándolas mucho después de la graduación.

Trajes de los años 20 y estrellas de cine mudo

Los trajes de los años 20 para hombres no eran solo el modelo de lana de tres piezas y, de hecho, el traje de doble botonadura de seis botones, la solapa con un botón, y los trajes de dos botones también eran populares. Los trajes fueron un gran éxito, gracias a las estrellas del cine mudo como Charlie Chapplin y Rudolf Valentino. Los hombres de negocios, clérigos y gánsteres vestían un traje más que una chaqueta deportiva en los rugientes años 20. Esa tendencia está tan viva hoy como lo era en ese entonces. El crédito por la longevidad del traje de tres piezas va para los cineastas de Hollywood, los productores de programas de televisión y los actores que se ven tan elegantes en un traje.

Capturando los trajes clásicos de los años 20 para hombres

Había algo especial sobre la década de 1920. De hecho, los historiadores dicen que esa década fue el comienzo de un despertar de la moda en Estados Unidos. Los hombres estadounidenses están completamente despiertos ahora, porque quieren verse como los aplastadores actores de televisión y estrellas de cine. No hay un hombre vivo que no gaste un sueldo para parecerse a Leo DiCaprio en la película, El gran Gatsby. Los hombres en Boardwalk Empire se visten como los hombres quieren vestirse hoy, porque es retro vivo, y simplemente hermoso.

Vestido a los Nueve: Cena en Downton Abbey

Pero el show de PBS, Downton Abbey, puso a los hombres en aviso. La década de 1920 fue la era de la inspiración de estilo. Los hombres de arriba en la Abbey vestidos a la moda. Los mayordomos y lacayos dan un nuevo giro a la apariencia de un esmoquin, incluso durante el día.

Bradley Cooper, en la película, Serena, hizo un chaleco marrón imprescindible para cualquier hombre bien vestido. El actor James Marsden se meció con un traje retro de tres piezas, microprint y zapatos Mauri en una reciente cena de gala de IWC.

Los Dapper Hats están de vuelta

El traje de tres piezas es solo la punta del nuevo iceberg de moda. Los hombres están usando sombreros de nuevo. El sombrero era una necesidad en la década de 1920. Hoy en día, todos los tipos de sombreros, como el de Fedora, el gorro de vendedor de periódicos y el sombrero pajizo de Panamá están de moda, gracias a Hollywood.

Millennials y Sr. Redford en los años 20

Pero Robert Redford sería el tipo que hizo los trajes de los años 20 para hombres el ir a buscar el aspecto de nuevo milenio. Sus papeles en The Great Gatsby y su papel en Bud Cassidy y Sundance Kid crearon el ambiente para un renacimiento de la moda de 1920. Y, todavía está rockeando trajes en la película a pesar de que es un chico casual de corazón.

Gracias a las influencias de moda de los trajes de los años 20 para hombres, cualquier hombre puede verse y sentirse como una famosa estrella de Hollywood. Todo lo que necesita son unos pocos accesorios y una actitud segura para sorprender a la sala.