corbata
Clic en la imagen para comprar en línea

Cada hombre tiene un James Bond interno acechando en su psique. Ese hombre macho y elegante no anda por ahí la mayor parte del tiempo, pero cuando llega la Nochevieja, los hombres comienzan a canalizar su 007 interior. La víspera de Año Nuevo es la noche en que se detienen todos los estorbos y maravillas de los negocios. No hay nada más que la música, la risa, el champán y las mujeres finamente vestidas para apreciar. Todas esas fiestas no estarían sucediendo a menos que un esmoquin de Año Nuevo fuera parte del guardarropa del hombre moderno.

Conceptos básicos de la corbata negra: Límites vs. Reglas

La realidad es que la mayoría de los hombres solo pueden recibir un puñado de invitaciones de corbata negra durante su vida. La mayoría de los hombres ni siquiera piensan en comprar un esmoquin porque dicen que hay demasiadas reglas a seguir. Esa es la policía que algunos hombres usan para evitar comprar un esmoquin. La palabra “reglas” es demasiado dura para describir la acción del esmoquin de Año Nuevo. La palabra “límites” es un término mejor en la víspera de Año Nuevo.

Los límites tienden a ser sofocados y carentes de imaginación en muchas situaciones. Pero, los límites del esmoquin solo hacen que los hombres se parezcan más a la personalidad de James Bond que mantienen en su imaginación. El primer objetivo al usar un esmoquin es verse encantador y elegante con un saco de un solo pecho en azul noche o negro. Los pantalones y la corbata negra en lana a juego deben tocar tus zapatos de forma amorosa. Esto significa que no deben sumergir sus zapatos  de charol en demasiada lana.

Consejos de esmoquin de Año Nuevo

Esas solapas de satén oscuro en la mayoría de los esmóquines de Año Nuevo siempre están de moda. La franja de raso oscuro en la parte exterior de los pantalones trae la chaqueta y los pantalones juntos en forma regia. Las ligas son los pesos pesados que demandan atención bajo esa chaqueta cruzada o con doble botonadura.

Asegúrese de recordar su pajarita atada a mano. La camisa blanca y los botones negros con gemelos a juego completan esos límites, a menos que sigas buscando los zapatos adecuados. Mantenerlo simple es la tarea al buscar los zapatos de esmoquin. Los zapatos de esmoquin de Año Nuevo deben ser de piel de becerro pulida, con cordones de punta o sin cordones.