tuxedo
Clic en la imagen para comprar en línea

Otro año muerde el polvo, y es la víspera de Año Nuevo otra vez. Hay una gran invitación a la fiesta de Nochevieja en su calendario. En él están las palabras que la mayoría de los hombres odia leer, “Sólo corbata negra”. Estas son las palabras que pueden convertir al hombre más fuerte en un debilucho. Usar un esmoquin de Nochevieja puede romper el deseo de un hombre de fiesta si trata las palabras “corbata negra” como la kriptonita. Si eres uno de ellos, no temas, porque aquí hay algunos consejos para que tu esmoquin sea divertido y amigable.

Cómo divertirse en un esmoquin

La mayoría de los hombres piensan que usar negro en la víspera de Año Nuevo no es una idea divertida. Para ellos, hay una paradoja cruel en la última noche del año. Bailar toda la noche en una faja no es tan atractivo mientras tus piernas se mueven. Ya que es una noche elegante, probablemente tenga que tomar lo bueno con lo malo, ¿verdad?

Simplificando el esmoquin de fin de año

La elegancia del esmoquin de Nochevieja está en su simplicidad. El esmoquin es el mejor clásico, así que no tienes que meterte con él. Los hombres que les gusta usar un esmoquin en Nochevieja saben que su esmoquin es el traje que es molesto, complejo y elegante al mismo tiempo. No les importa usar un esmoquin porque ponen su estilo personal en marcha.

No puede cambiar los conceptos básicos, pero puede cambiar el color. También puedes cambiar el estilo del esmoquin. Además, no hay nada de malo en agregar accesorios que reflejen quién es usted, entonces:

  • Saca ese viejo reloj de bolsillo que te regaló tu abuelo y haz que forme parte de tu estilo.
  • Ponte los ligueros azules que obtuvistes el año pasado y ponte un bolsillo cuadrado blanco en tu chaqueta cruzada negra de dos botones con un solo pecho.
  • Algo tan simple como optar por un blazer azul marino puede distinguirte con un par de zapatos azules.
  • No tema usar un chaleco en lugar de un fajín, especialmente si sabe que va a ser Fred Astaire, aunque solo sea para esta noche de celebración.

Cambiando la corbata negra

La invitación puede haber dicho “corbata negra”, pero puede sustituir una corbata azul con lunares blancos por una corbata negra mariposa. No importa la que elijas, debes atarla. No consigas uno de esos lazos con clip y piensa que te vas a salir con la tuya.

Asegúrate de hacer lo correcto y usa una camisa con puños franceses. Un esmoquin negro de Nochevieja generalmente requiere una camisa blanca, pero ¿por qué no usar una camisa azul claro con su esmoquin azul medianoche? Finalmente, no te olvides de los calcetines, porque esta no es la noche para ir sin adornos. Un calcetín azul oscuro con estampado sobre la pantorrilla funcionará.

Diviértete con tu esmoquin

Puede que tengas que llevar un esmoquin de Nochevieja este año, pero eso no significa que no puedas divertirte un poco con él. Agregue sus propios toques con los accesorios correctos y una actitud audaz.