gatsby
Clic en la imagen para comprar en línea

El sello de la década de 1920 fue el boom económico de la posguerra. Algunos cambios culturales dramáticos generaron estilos de vida optimistas y vibrantes; sin embargo, cuando la mayoría de la gente piensa en esa década, se imaginan el traje del Gran Gatsby de la década de 1920. Aunque ha pasado mucho tiempo desde su inicio, la demanda Gran Gatsby todavía tiene una gran influencia en la moda formal de los hombres de hoy.

Tradición y el gran traje Gatsby de la década de 1920

La tradición distingue al traje Gran Gatsby de los años 20, aparte de todos los demás trajes. La tela, el corte y el estilo se combinaron para darle al traje su aspecto distintivo.

Tela, ajuste y color

Telas pesadas: las telas pesadas y el corte hicieron el traje de Gran Gatsby, “digno de guerra en la oficina”. Lo más notable es que los trajes Gatsby originales eran una versión de peso pesado de la versión actual, con abrigos de tweed de lana gruesa y pantalones de franela.

Un ajuste más flojo: el ajuste fue más flojo y más cuadrado que los trajes ceñidos en la primera década del siglo XX. La tendencia actual refleja el ajuste más delgado de los primeros años 20. Muchos trajes de Gatsby tenían dos juegos de bolsillos con solapa.

Grandes colores y patrones: los colores no cambiaron mucho con respecto a la década anterior. Los trajes marrón, azul, verde y gris todavía estaban de moda. Los patrones eran un tono sólido, pero las grandes mallas, los cuadros y las rayas gruesas le daban a Gatsby el aspecto de un Padrino.

Botones, plisados y puños

Botones y solapas: las chaquetas del traje en los rugientes años 20 eran de un solo pecho o de doble botonadura. Había tres o cuatro botones en la parte delantera de la chaqueta. El botón superior estaba alto, golpeando el centro del corazón. Los botones eran elegantes, pero fueron las solapas con muescas las que pusieron el traje de Gran Gatsby en una categoría completamente nueva.

Pantalones de moda: los pantalones de traje Gatsby han coincidido tradicionalmente con la chaqueta del traje. Los pantalones de traje tenían dos pliegues simples en la parte delantera superior. También tenían un pliegue en la parte delantera de las piernas. Los bolsillos del pantalón tenían ranuras en los lados. Había un bolsillo en la parte posterior con un cierre de un botón. La versión moderna del traje de Gatsby tiene pantalones delanteros planos.

Puños y calcetines clásicos: Algunos pantalones llegaban a la mitad del tobillo, pero otros pantalones tenían puños gruesos en la parte inferior. Los calcetines lisos, rayados o de rombos generalmente golpean la pantorrilla, y las ligas de los calcetines los mantienen levantados. Las piernas de los pantalones eran angostas en la primera mitad de la década. Esa era la apariencia de jazz, pero los pantalones se hicieron más grandes a medida que finalizaba la década. Los pantalones anchos eran extremos en los campus universitarios, y “Oxford Bags” podía llegar a medir hasta 16 pulgadas.

Últimos retoques

Chalecos frescos: el chaleco era importante en los rugientes años 20. Incluso el desgaste formal de los hombres incluía un chaleco. Un chaleco era imprescindible, porque la chaqueta Gatsby estaba caliente. Por lo tanto, un chaleco más fresco mantuvo el aspecto elegante clásico de los tiempos. La alternativa casual al chaleco era un chaleco de lana de contraste. El chaleco de punto liso y tejido de punto mantuvo a los hombres calientes durante los meses fríos.

Camisas elegantes: la camisa debajo del chaleco del traje de Gatsby era donde la industria de la moda se divertía. Las camisas eran coloridas. Además, las rayas verticales y los patrones dieron el carácter de traje de Gran Gatsby y el estado social. Los puños franceses con elegantes gemelos de oro otorgaron a los hombres estatus social y un toque de sofisticación. Las camisas de color sólido con collares puntiagudos, redondos y abotonados se hicieron populares a finales de los años 20, y todavía son populares hoy en día. El look de Gatsby tomó un giro en otra dirección cuando los hombres decidieron usar una camisa sin cuello. El aspecto sin cuello es una declaración de moda interesante que sigue siendo una opción elegante.

Traje gatsby se mantiene vigente

Puede que haya pasado casi un siglo desde el inicio de la demanda Gran Gatsby de 1920, pero sigue siendo un elemento básico de la moda en la actualidad. Es un traje clásico para el armario de cualquier hombre. En conclusión, el traje de Gatsby puede hacer que cualquier hombre se vea y se sienta sofisticado y con estilo.