gran gatsby
Clic en la imagen para comprar en línea

La década de 1920 fue una era de despertar en Estados Unidos. La Primera Guerra Mundial terminó en 1918, seguida de una recesión financiera que sumió al país en una depresión. Los hombres y las mujeres querían liberarse del horror y el miedo a la guerra. La moda y la música se convirtieron en catalizadores para ese fin, y ambas revivieron el país en los años 20. Aquí hay una mirada interesante a los rugientes años 20 y las modas de los hombres.

Un momento para soltarse y divertirse

La segunda década del siglo XX se convirtió en los rugientes años 20 por el sonido de jive y el alma del blues. Los trajes vibrantes y los colores de la vestimenta le decían al mundo que Estados Unidos se estaba recuperando de los embates de la guerra. América se enamoró de la moda elegante. La década fue un momento para divertirse y expresar la sofisticación clásica.

Los colores de los trajes de los hombres eran neutros, pero los accesorios daban a los patrones del traje una personalidad vibrante. El atractivo de la década de 1920 nunca se ha ido en la industria de la moda. El traje del Gran Gatsby se convirtió en una estrella de rock en esa década. Hollywood nunca abandonó la década de 1920, y la mayoría de los trajes de moda para hombres tampoco. Espectáculos como Downton Abbey y Boardwalk Empire siguen manteniendo viva la moda de los años veinte.

La importancia del gran traje de Gran Gatsby en los años 20

En los años 20, una parte esencial del guardarropa de un hombre era un traje tipo Gran Gatsby. Los hombres vestían trajes en todas partes: en la oficina, en fiestas e incluso cuando estaban de vacaciones. Los hombres de la universidad llevaban suéteres y tennis inspirados en atletismo, pero incluso los hombres jóvenes tenían un traje de gabardina o lana de Gran Gatsby en sus armarios.

El peinado adecuado fue otra declaración de moda, por lo que los hombres de todas las edades pasaron tiempo acicalándose y preparándose. El cabello bien arreglado representa la pulcritud. La década de 1920 fue la década en que un caballero tenía que parecer un caballero, incluso cuando estaba en la pista de baile. Podía usar un traje gris cruzadocon una corbata floral roja, amarilla y marrón y zapatos brogue de dos tonos, pero si su cabello no era el adecuado, la apariencia estaba incompleta.

Cómo los años 20 de estilo Gran Gatsby aún impactan las modas de los hombres

Las modas de los hombres todavía tienen el rugido de los años 20. Los pesados trajes de franela y tweed ya no están, pero los trajes aún tienen más que un toque del Gran Gatsby en ellos. Los trajes y las prendas de etiqueta actuales conservan la esencia de los años 20, pero los hombres modernos prefieren versiones más frescas y contemporáneas.

Hoy, un blazer de algodón azul o un traje de seersucker de rayas blancas reafirma el brillo y la estética clásica que hizo rugir a los años 20 en la celebración. Al igual que en los viejos tiempos, los trajes de los hombres expresan cambios sociales y un cambio cultural.