traje de verano
Clic en la imagen para comprar en línea

El traje de verano de lino son tan americanos como el pastel de manzana y el helado. Pero usar lino para hacer ropa es mucho más antiguo que Estados Unidos. Civilizaciones de todo el mundo encontraron la planta de lino y elaboraron ropa con sus fibras. Los ingleses le dieron a los trajes de lino un toque de sofisticación. Los fabricantes de ropa estadounidenses pensaron que los conjuntos cortos de lino ayudarían a las caídas en ventas de trajes. Los ofrecieron durante los meses de verano en los primeros años del siglo XX. Y tenían razón, porque los trajes cortos de lino despegaban.

El traje de verano de lino es un Homerun

El traje de verano de lino fueron un éxito entre los ricos y famosos. Y cuando los trabajadores encontraban trabajo de oficina en lugar de trabajo en la fábrica, los conjuntos cortos de lino eran sus nuevos mejores amigos. Los trajes de verano para hombres son, en su mayor parte, creaciones de lino o algodón. Las mezclas de lino y algodón también brindan a los hombres la comodidad y la transpirabilidad que necesitan durante los meses de verano.

Pero al igual que los británicos, los fabricantes de traje de verano estadounidenses no les podía ir lo suficientemente bien solos. En lugar de hacer trajes con pantalones largos, hacer unos pantalones cortos a juego y una chaqueta a juego se convirtió en un traje de calle. Y cuando el traje de paseo llegó a la lista de los más vendidos, los conjuntos cortos de lino se extendieron por los Hamptons, Florida y el sur de California durante los meses cálidos.

Pharrell Williams y los conjuntos cortos de lino

Sin embargo, luciendo pantalones cortos de lino y una camisa o chaqueta a juego no le llamó la atención a algunos hombres hasta que vieron a Pharrell Williams en los Oscar en 2016. Williams hizo que el resto de los presentadores de los Oscar lucieran mansos, y fuera de contacto, con sus pantalones cortos y chaqueta de esmoquin.

Lo que pasa es que los pantalones cortos de lino y una camisa a juego son el nuevo vestido y el look casual en este siglo impulsado por el milenio. Es genial usar pantalones cortos de lino azul a cuadros en la oficina con una camisa azul a cuadros Nehru. Asegúrese de agregar un par de sandalias de pescador color canela o un par de zapatillas blancas de corte bajo. Los hombres pueden usar una camiseta de lino blanco y un par de pantalones cortos de lino blanco para una fiesta de negocios sin temer. Esta es la edad del hombre casual que trabaja y juega tan duro o más duro que los Baby Boomers.

Algunas reglas del traje de verano de lino final

No hay duda, usar un traje de verano para hombres, especialmente usar un conjunto corto de lino blanco, es tan enfermo en este mundo techno. Pero hay algunas reglas a seguir. Si usa un conjunto corto de lino, no use corbata. Pero si debe usar corbata para mostrar su estilo, use uno loco. Y si usas un conjunto corto de lino azul pastel, asegúrate de olvidarte los calcetines, además use un par de zapatos estilo wingtip blancos.