gatsby
Clic en la imagen para comprar en línea

La década de 1920 siempre se destacará como la década que inspiró un estilo de vida más brillante y más vibrante. Antes que nada, Max Perkins, el famoso editor, presentó a Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald y Thomas Wolf al mundo. Sin embargo, hizo más que solo publicar novelas sobresalientes: era un visionario. Perkins entendió lo que Fitzgerald estaba haciendo cuando escribió la novela épica, El gran Gatsby. Scott quería presentar al mundo formas elegantes y redefinidas para los hombres de vestir, como el traje Gran Gatsby.

Aunque la novela no era popular ni siquiera una obra maestra literaria en el momento, el libro evocó una estética masculina definitiva que ha resistido la prueba del tiempo. La moda masculina aún giraba en torno al clasicismo, pero hubo un giro temático que hizo rugir a los años 20 con inspiración e innovación. Aquí está un desglose del clásico aspecto de Gran Gatsby.

Elementos del gran traje de Gatsby

Tirantes y Camisas ágiles

Los rugientes años 20 dieron a los hombres una razón para usar tirantes con un par de zapatos. Una camisa de vestir blanca o azul claro hizo que el traje de Gran Gatsby se destacara. La pajarita clásica le dio credibilidad a la camisa de vestir. El gorro de vendedor de periódicos era una necesidad de moda para hombres de todas las edades. Además, ningún hombre saldría de casa sin su reloj de bolsillo.

Pantalones y zapatos afilados

Una de las principales innovaciones en la vestimenta fue un pliegue de pantalón que bajaba por la parte delantera de la pierna. Esta es una de las características del traje Gran Gatsby. Además, los hombres llevaban zapatos brogues de dos tonos con sus trajes de Gran Gatsby. La vestimenta formal para un evento nocturno siempre fue clásica. Los hombres tenían un par de zapatos de charol negro brillante y un esmoquin de dos botones, que era el atuendo de gala estándar.

Materiales y colores

Las telas de lana, tweed y franela estaban de moda en los años 20. Además, un chaleco generalmente era parte del traje. Los colores dominantes del traje eran el marrón, azul, beige y verde. Debido a que el alto cuello de la camisa desmontable pasó de moda, permitió que la camisa blanca con cuello blanco ocupara su lugar.

Los tirantes dieron al traje Gran Gatsby una infusión de color. Audaces estampados florales, rayas y patrones creativos en una exhibición de color, poniendo la corbata larga y la pajarita sobre un pedestal. Además, el medio Windsor o doble nudo Windsor le dio al traje una fuerte dosis de encanto clásico.

Una sensación activa y atlética al estilo gatsby

Los rugientes años 20 tenían una sensación atlética y juvenil, gracias a la estrella del tenis Bill Tilden y al golfista Bobby Jones. Como ambos hombres eran íconos de la moda, hicieron famoso de nuevo al suéter de tenis y el suéter sin mangas, como los que usaba Gatsby en el libro.

La estrella de cine mudo Rudolf Valentino introdujo las palabras “suave” y “elegante” para los hombres estadounidenses. Su cabello liso y rizado y sus trajes Gatsby hechos a medida proporcionaron la inspiración necesaria para mostrar al mundo que los rugientes años 20 eran la edad del hombre bien vestido.