1940
Clic en la imagen para comprar en línea

La década de 1940 fue una de las décadas más importantes en la historia debido a la devastadora guerra mundial. La década de 1940 también fue significativa debido a los cambios en la moda. También se dio lugar a la introducción de la música swing, jazz y blues a una audiencia mundial. Las tendencias musicales de esa década fueron los instigadores del soul, el rock and roll, el rap y el hip hop de hoy en día. Los extravagantes trajes de la década de 1940 y las modas para hombre son ahora los principales puntos focales de la moda.

Trajes de 1940 para Ducky Shincrackers y Doll Dizzy Guys

La jerga de la década de 1940 fue tan influyente en la moda masculina como los actores de Hollywood que siempre estaban listos para una sesión fotográfica de la revista Esquire. La música trajo una sensación de comodidad a los trajes de 1940 que los hombres llevaban en todo el mundo. Los grandes actores de Hollywood estaban publicitando lienzos para la moda. Los músicos eran los delanteros de los trajes, camisas, corbatas, sombreros y pantalones que los chicos de 1940 calificarían como ‘harapos’.

Los ávidos bailarines del momento, conocidos como “ducky shincrackers”, se pondrían sus stompers de dos tonos (como Belvedere y Mauri Shoes) y los zoot suits de doble botonadura. Iban a un club como el Copacabana en la ciudad de Nueva York para gastar su dinero ganado con tanto esfuerzo y escuchar lo que Harry Bellefonte, Bing Crosby, Frank Sinatra y Perry Como tenían bajo sus mangas.

Trompetas y lazos pintados a mano

Los hombres tenían que verse tan bien como esos tipos famosos. Los lazos pintados a mano y los grandes broches de corbata fueron la guinda de un traje de lino de 1940 con tres botones. Camisas blancas de rayas con puños franceses fueron los estabilizadores.

Louis Armstrong y Ella Fitzgerald fueron el rey y la reina de la escena del jazz en la década de 1940. Armstrong siempre vestía trajes y corbatas que lograba que los hombres voltearan sus pelucas. Tenían un gas cuando Armstrong conseguía una tribuna con una trompeta y su voz áspera. La versión Enzo Pinza de Some Enchanted Evening, del exitoso musical South Pacific, les dio a los hombres el impulso de usar camisas hawaianas y pantalones blancos con pliegues.

Ajuste su gorra: No más Fuddy Duddys

Los sonidos de Benny Goodman, Glenn Miller, Jimmy Dorsey y los Ink Spots, así como la música inmortal de Woody Guthrie dieron a los hombres otro camino a seguir de la moda. La música de Woody Guthrie sacó a relucir el cuello en V, los suéteres de cuello redondo y los chalecos de la década, así como los pantalones plisados caqui.

La música y los artistas de la big band les dieron a los hombres un estilo de vestimenta de negocios todavía popular en la actualidad. No hay nada más representativo de 1940 que un hombre con un traje de franela gris, sin ventilación, con tres botones. Vestían pantalones blancos, plisados y con pliegues, con grandes tirantes rojos y una camisa. Esa vestimenta siempre avergüenza a los viejos “Fuddy Duddys” de hoy en día.

Música y moda en 1940

Gracias a la música de la década de 1940, los jóvenes aprendieron cómo los hilos y la música fueron juntos. La música fue la inspiración para los diseñadores estadounidenses, y los trajes de los años 1940 reflejaron ese ambiente. La música se estaba sanando después de la guerra, y la década de 1940 fue cuando la música y Hollywood cambiaron las modas de los hombres estadounidenses.