1920
Clic en la imagen para comprar en línea

La década de 1920 fue la era del jazz y el pizzazz. Los actores de Hollywood y los atletas famosos establecieron las tendencias de estilo de ropa para hombres, y esas tendencias son clásicos hoy en día. Grandes almacenes como Montgomery Ward y Sears Roebuck dieron a los hombres la oportunidad de comprar lo último en moda en el acto. La ropa que hizo especial a esta edad dorada ha resistido la prueba del tiempo.

Un buen ejemplo es el traje de tres piezas, que se convirtió en una herramienta imprescindible para los hombres de negocios durante los años de la prohibición. Y esos trajes y tirantes de la década de 1920 todavía tienen el poder de oscilar las modas de los hombres modernos.

Cómo llevar la moda sport de 1920

Comprender la moda masculina de los rugientes años 20 no era un requisito previo para usar trajes de 1920. De hecho, otras opciones de ropa popular incluyen bragas casuales y pantalones holgados. Había ciertas reglas no escritas que los hombres podían seguir para pasar la prueba como un “deportista a la moda” de los años 20. Por ejemplo, si asistían al golf, al automovilismo o a una excursión campestre, generalmente se ponían un abrigo de tweed casero con una chaqueta deportiva debajo de ella.

Qué usar para el té de la tarde o algo más fuerte

La camisa blanca de Oxford tenía una pajarita perfectamente atada como su obra maestra. Los zapatos de punta de ala de pantorrillas pulidas y el sombrero de panamá inclinado de la manera correcta siempre estuvieron bien. Las modas vintage formales para el té de la tarde incluían chaquetas negras de corte, pantalones de lana a rayas grises o blanco y negro y una camisa lisa de lino blanco. Los zapatos de esmoquin para hombre en charol y polainas dieron al té de la tarde un toque de sofisticación inglesa.

Los trajes de los años 20 fueron todo sobre los accesorios

Los accesorios fueron un gran problema en la década de 1920, y, por ejemplo, la mayoría de los hombres se ponía una pajarita colorida con sus trajes de los años 20. Algunos hombres preferían una corbata llamativa y larga; sin embargo, las modas vintage formales no se sostienen por sí mismas. Los hombres incluyeron accesorios como bolsillos cuadrados, gemelos de oro, guantes de piel de becerro y sombreros, que completaron la declaración de moda. Y los zapatos de punta recta fueron los toques finales que pusieron a los hombres en la cima en la década de oro de los rugientes años 20.

Trajes y tirantes de 1920

Aunque la mayoría de los hombres piensan en los trajes y tirantes de 1920 cuando recuerdan las modas del día, había mucho más que eso. Había un estilo para casi todas las actividades, incluido el trabajo, fiestas, eventos deportivos y asuntos formales. Ese estilo se mantiene estable hasta el día de hoy.