dark-black-dress-boot-17832
Clic en la imagen para comprar en línea

Es común que veamos en Instagram, la red social de moda, diferentes combinaciones y variedad de camisas, bolsos, brazaletes, pantalones… y especialmente de botas. Ya empezamos a ver las tendencias de este 2018, en el que las botas de pitón van a arrasar con el mercado de calzado.

Lo bueno de las botas de pitón es que son un tipo de calzado que se puede lucir en todo tipo de ocasiones: de día, de noche, para ir a la oficina, para salir a bailar, además cuentan con un tacón que te estirará unos centímetros, ya depende de ti ponerle el broche de oro a tu look. Porque lo ideal es ir ni demasiado plano ni demasiado elevado, al menos en este tipo de botas, lo ideal es tener una altura que brinde apariencia estilizada y  ¿Lo mejor de todo? Que el animal print, aunque se repita cada temporada en alguna de sus versiones, nunca había conseguido alcanzar el perfecto equilibrio entre lo salvaje y la elegancia. Y es que, como diría Nancy Sinatra, “these boots are made for walking”.

Cuando hablamos de animal print siempre pensamos en el clásico y común estampado de piel de leopardo, y las opiniones en cuanto a este calzado son muy diversas y enfrentadas: mientras unos lo aman, otros lo odian profundamente. Pues esta temporada también se va a llevar la mezcla animal, pero en este caso no de leopardo, sino de pitón, principalmente con tonalidades en blanco, gris y negro.

El animal print, tendencia que no pasa de moda

Un estampado mucho más sutil, clásico y distinguido, sin duda el calzado del momento, y lo mejor de todo es que ¡lo tienes en múltiples modelos! Además existe una gran cantidad de combinaciones que admite: con jeans, shorts, pantalones negros de cuero, pantalones elegantes… Yo, personalmente, apostaría por looks neutros y monocromáticos en camel, negro o gris, algo sencillo y elegante. Deja que los protagonistas de tu look, por esta vez, sean tus pies.