mens-gator-skin-western-boots-10710
Clic en la imagen para comprar en línea

Acá encontrarás una útil guía para que escojas tu perfecto par de botas de vaquero:

  • Elija el par que salte a usted. El par de botas vaqueras correctas para ti te gritarán desde el estante. Es de sentido común, pero a medida que examina la línea de calzado de cuero, es más probable que la pareja de botas que destacan sean esas que va a desear usar durante mucho tiempo.
  • Mira tus dedos de los pies. Las botas de vaquero vienen con puntas puntiagudas, cuadradas y redondeadas, y no todos pueden usar las mismas puntas. Decide qué estilo quieres y saber cuál se adapta mejor a tu pie.
  • Revisa tus talones. Los tacones de botas tradicionales varían de 1 ½ a 1 5/8 de pulgada, sin embargo algunos diseñadores de moda juegan con la altura del talón, así que ten cuidado de no obtener unas que sean demasiado altas o demasiado bajas.
  • Reducir el tamaño. Esta no es una regla difícil, su talla con botas de vaquero generalmente será una talla inferior a la que usa en los zapatos de vestir. Las botas de vaquero deben ajustarse más a la forma del pie, como un guante. Debe quedar ajustado pero sin molestias.
  • Apretado pero no demasiado: Una buena bota de vaquero suele ser muy ceñida en la parte superior y los lados del pie, no debe deslizarse de un lado a otro en absoluto. Sin embargo, el talón se deslizará un poco, pero no demasiado.

La clave va en el continuo uso

Usálas bastante, hasta que no les des un par de usadas, la suela de las botas se sentirán muy rígidas. Como todas las buenas botas de cuero, cuanto más las uses, más se adaptarán a tu pie.
¿Otros consejos? Nunca compre botas usadas (ya se han formado en el pie de otra persona) y siempre verifique dónde están hechas.