brogue
Clic en la imagen para comprar en línea

Los zapatos Brogue pueden ser los reyes del mundo de los zapatos de vestir para hombres, pero no comenzaron de esa manera. Los antiguos agricultores ingleses fueron el primer grupo de hombres que recurrieron a los brogues para resolver un problema ancestral. Cuando los granjeros hicieron sus negocios en los pantanos y los campos, constantemente se quitaban el calzado liso empapado para deshacerse del agua dentro de ellos.

Un agricultor de turba pensó que hacer pequeñas perforaciones en la punta de sus zapatos aliviaría el quitarse y ponerse los zapatos, lo cual hacía su trabajo molesto y empapado. Los zapatos con perforaciones en la punta se convirtieron en el nuevo mejor amigo del granjero. Los agricultores de turba en todo el país comenzaron a usar estos salvadores de agua. Pero tener los pies mojados nunca desapareció si fueras un agricultor de turba. De hecho, los agricultores se veían mejor en zapatos con puntas.

Zapatos Brogue: no solo para los agricultores

Exactamente cuando el brogue pasó del calzado de los granjeros al campeón de zapatos de vestir sigue siendo un misterio. Pero es seguro decir que un diseñador de zapatos inglés tuvo una idea salvaje y le puso perforaciones en la punta del pie. Ese simple giro de la moda inglesa se convirtió en el nuevo zapato de brogue. En poco tiempo, los brogues se convirtieron en la primera elección de calzado para la multitud de Savile Row. Ese viejo diseñador inglés golpeó el pozo del calzado.

ParahombreUSA mantiene esa tradición viva ofreciendo a los hombres un zapato clásico para cualquier ocasión elegante o informal. Los siete estilos de brogue en el sitio de ParahombreUSA muestran la versatilidad de las puntas de ala perforadas de hoy en día, puntas rectas y zapatos con puntera lisa. Y los brogues de ParahombreUSA muestran la versatilidad de las suelas de cuero en diferentes alturas.

Sponsored Products

Cuándo ponerte tus zapatos Brogue

Los zapatos de piel de caimán con el empeine perforado es uno de los estilos audaces que prepara el escenario para cualquier candidato con traje de tres piezas o de doble botonadura. El zapato de brogue es ahora un aristócrata en el mundo del zapato de vestir. Pero los zapatos brogue también son casuales cuando hay más detalles y costuras en la parte superior.

No es inusual que los hombres usen un par de zapatos de vestir marrones de coñac o puntas de ala con un par de jeans desgastados. Y es común ver un par de puntas rectas de gamuza con perforaciones en la punta, el empeine y los cuartos. Con zapatos de brogue, puedes levantarte de las cenizas luciendo súper casual después de una noche en la ciudad en uno de esos bares de karaoke.

Sponsored Products