traje blanco
Clic en la imagen para comprar en línea

Durante años, los hombres usaron una variación del traje blanco de tres piezas. A los hombres de la alta sociedad del día les encanta usar sus trajes de etiqueta de los años 20. Los hombres se cambiaban de ropa varias veces al día. Los jóvenes ponen cierta distancia de moda de esos tipos acérrimos. Llevaban pantalones anchos, amplios y blancos, y esbeltos trajes blancos con chaquetas sin acolchado durante los meses de verano. Las telas y los colores del traje se hicieron más ligeros en la década de 1920.

Entra en el traje de lino blanco

La Guerra Mundial fue un catalizador para las reformas económicas y sociales. La moda hizo todo lo posible para expresar esos cambios. Uno de los cambios más interesantes en la moda durante la década de 1920 fue la aparición del traje de lino blanco con seis botones y doble botonadura. Fue una marca de distinción y riqueza. F. Scott Fitzgerald le dio al traje blanco un estado de prominencia en 1925, cuando se publicó su libro, The Great Gatsby.

Decir que el traje blanco ha resistido la prueba del tiempo sería una subestimación. El traje blanco de Great Gatsby es un ícono de la moda. El traje Gatsby blanco de tres piezas es más atractivo hoy que hace más de 90 años. El traje blanco de tres piezas era ropa formal de los años 20, pero llevar una versión de ese traje hoy es una expresión de estilo serio.

El gran Gatsby vive en la era techno

Un traje de lino blanco, cruzado, con una camisa de cuello azul claro y pajarita morada le muestra al mundo que el Gatsby aún vive en la era techno. Un par de zapatos estilo espectadores con cordones y pantorrilla italiana, color tostado y blanco, y un par de calcetines finos color púrpura añaden un toque de color, así como distinción, a cualquier traje blanco. Incluso el traje de lino blanco de tres botones le da a la gente la señal de que la elegancia varonil se siente en casa tanto en la orilla como en la ciudad.

Dando a la vestimenta formal de 1920 un toque moderno

Lo importante que debe recordarse al adoptar el estilo de los años 20 en una declaración de traje contemporáneo es inspirarse en las viejas tendencias. Úselos para crear un enfoque moderno que halaga y complementa los aspectos positivos de su persona. Eso significa dejar las pesadas telas de verano en el pasado. Esta es la edad de la lana liviana, el algodón y el lino, y esas telas lucen bien con cualquier estilo de traje blanco.

Agregar su propio toque personal al traje blanco

Dale a tu traje blanco contemporáneo los acentos que necesita para contar tu historia de estilo. Una chaqueta de dos botones blanca se ve fresca con un par de jeans y zapatos estilo wingtips de inspiración atlética. Un pantalón de traje blanco de lino con una americana azul marino y una camisa blanca de cuello abierto durante la celebración del 4 de julio.

La ropa formal de los años 20 no es una parte histórica de la moda que quedó en el pasado. Los hombres todavía le dan al traje blanco el crédito que merece cada vez que entran a una fiesta formal o asisten a un evento social. Tienen el mismo aspecto de Leo Dicaprio que cuando se puso su traje blanco de Gatsby para la película.