los años 40
Clic en la imagen para comprar en línea

Esquire fue la revista masculina más popular de los años 40. Los editores de Esquire salieron de apuros en la primavera de 1948 para dar al conservadurismo de moda una patada saludable en el trasero. Esquire les dio a los hombres una respuesta a los estilos populares de las mujeres que hacían alarde de atractivo sexual y audacia.

De hecho, la audacia de la moda era la nueva apariencia estadounidense. Los hombres de las grandes ciudades de todo el país se enamoraron de la noción de que podían elegir lo mejor para ellos en ropa y accesorios sin ser criticados por ser diferentes. Los hombres también disfrutaron poniéndose su ropa formal de los años 40.

Una mirada más audaz

La ropa formal de los años 40 se volvió atrevida, al igual que la ropa de calle de todos los días. Los hombres que vivían en la ciudad y que vivían en esa década eran conscientes de la moda, y tomaron decisiones audaces en camisas, sombreros, zapatos, accesorios y trajes. Los editores de Esquire les dijeron a los hombres que usen camisas con cuello de comando. Esas camisas tenían una extensión más amplia que los collares de camisa normales.

Llamativas corbatas atadas con un nudo de Windsor estaban en todas partes. Los pesados gemelos de oro y los anchos cierres de corbata daban a los hombres el brillo que necesitaban para hacer una declaración de estilo fuerte. Los sombreros de fieltro que se inclinaban hacia atrás y hacia abajo en la parte delantera con una abolladura en la corona eran grandes, y ahora son aún más grandes. Los colores del traje y los estilos de trajes pusieron a prueba los límites de la cordura de la moda. Al igual que hoy, los coloridos trajes zoot y los trajes de doble botonadura con solapas anchas están en el punto.

Hollywood y los años 40 Ropa formal

Gracias a estrellas de cine como Humphrey Bogart, Clark Gable, Edward G. Robinson y muchos otros, los hombres fueron estrellas de Hollywood. Los hombres querían parecerse a Hollywood. Las chaquetas cuadradas con doble botonadura y amplias solapas de picos de la década de 1930 habían vuelto, y esa apariencia aún tiene estilo y garbo en esta época en la que todo vale.

Audaz, dicen, es hermoso, y la industria de la moda está desbordando de audacia en estos días. Los diseñadores de moda de hoy tienen una deuda de gratitud con los hombres de los años 40. Los hombres no tenían miedo de caminar en el lado salvaje y expresar su individualidad. Eran viajeros futuristas llamativos, pero no lo sabían.

Ropa formal y casual de los años 40: de Hawái a Chicago

La ropa tradicional quedó atrás en cuanto a opciones de moda experimental y atrevida. Camisas hawaianas entraron en el mundo de la moda de los años 40 como un volcán de la isla. Los trajes Zoot y los sombreros locos con largas plumas eran comunes en las calles de Detroit, Chicago, Los Ángeles y otras grandes ciudades. Las corbatas pintadas a mano le daban a cualquier traje una inyección de tipo rudo en aquel entonces. Los hombres usaban sus elecciones de estilo como una insignia de honor. Hacían alarde de su fabulosidad en los clubes y bares donde el baile creaba un agujero en la igualdad y la cordura.