traje de lino
Clic en imagen para comprar en línea

Hombres y trajes es una historia de amor-odio, y ha estado sucediendo durante siglos. A fines del siglo XIX, las telas para trajes eran pesadas y calientes, por lo que llevar un traje en el verano era incómodo. Trajes de tweed y franela pesados estaban calentitos durante los meses fríos, pero cuando mayo golpeaba el mundo de los negocios cada año, los trajes se convertían en un mal necesario. Pero la industria de la ropa tuvo una epifanía en aquellos primeros días. Los diseñadores de telas encontraron la planta de lino y el mundo del traje de lino se hizo realidad.

¿Qué hace el traje de lino perfecto para el verano?

Durante la década de 1930, un traje de lino cruzado de cuatro botones con bolsillos de parche era la bomba. La industria de la ropa les dijo a los hombres que podían usar ese traje en la oficina y en fiestas casuales. Los fabricantes de trajes también le dijeron a los hombres que una chaqueta de lino con dos botones era la mejor opción para ellos durante los meses de verano. Desde entonces, los trajes se han hecho cargo, y dejaron algunas de las otras telas en el polvo.

Los atuendos de lino los aplastan porque los hombres pueden usar zapatos estilo espectadores, zapatos para botes y un sombrero Panamá con cualquier traje de color o atuendo. Pero un traje de lino azul claro o crema se ve genial con:

Una camisa azul a rayas. Zapatos de gamuza o sneakers. Un cinturón de chocolate. Una corbata colorida o estampada.

Cómo el lino salvó el traje

El lino le dio a los fabricantes de trajes una razón para ponerse de pie y gritar. El lino es un tejido abierto, por lo que es cómodo durante los meses calientes. Y el lino no pierde su color como otras telas. Los fabricantes de trajes antiguos crearon trajes de lino en colores claros, que todavía encontramos en los trajes que disfrutamos hoy. Un traje de lino es una necesidad en estos días, pero hace un siglo el lino era solo para hombres ricos que podían mantener su traje limpio.

En aquel entonces, los hombres que trabajaban se ensuciaban demasiado como para ponerse un traje de lino. Trajes de lino de color claro como el bronceado de avena, crema, cáscara de huevo y blanco eran símbolos de riqueza y estatus, mientras que los trajes de color marrón oscuro, azul y gris eran un símbolo de un trabajador de cuello azul.

Traje de lino para aspecto elegante

Tener un traje de lino o ropa de lino no es solo algo de clima caliente. De hecho, la mayoría de los hombres buscan un aspecto de lino completo cuando cambian el calendario a mayo o junio. En septiembre, se ponen una camisa de algodón para sacudir un traje de lino. El lino obtuvo su estado de traje de estrella de rock durante los meses de verano, pero el lino sigue siendo una buena opción en los meses más fríos si el color se ajusta al estado de ánimo de la temporada.