1940
Clic en la imagen para comprar en línea

Durante la década de 1930, la moda masculina tenía que ver con ser grande. Pantalones grandes, trajes grandes, colores grandes y audaces y muchos estampados grandes. Cuando estalló la guerra a principios de la década de 1940, había una restricción en la vestimenta de los hombres. Los trajes de los años treinta no podían tener bolsillos con solapa, los pantalones no podían tener más de 19 centímetros de largo y los puños estaban fuera. Los trajes de los años 1940 no tenían chalecos. La mayoría de los hombres guardaron sus trajes de los años 30 y otras prendas de vestir y los llevaron bien en la década de 1940.

Camisas hawaianas y trajes Zoot

Después de la guerra, las restricciones de vestimenta desaparecieron. Los hombres se volvieron un poco locos porque los trajes de los años 40 ya no tenían que parecerse a los trajes de los años treinta. La libertad de llevar una camisa hawaiana en el verano causó una gran impresión en la floreciente industria del traje en la segunda mitad de los años cuarenta. Los estrictos códigos de vestimenta estaban fuera, y los hombres optaban por el oro de la moda usando ropa más larga y suelta como los trajes Zoot. El traje zoot tuvo un impacto en las Grandes Ligas en la moda masculina de los años 1940, y fue un traje de verano en telas livianas.

Trajes de la década de 1940 para el verano: el algodón y el lino reemplazan la lana pesada

Los trajes típicos de los hombres eran pesados en la década de 1940. La lana gruesa, el tweed o la lana peinada, o una mezcla de rayón sintético y lana, les dieron a los hombres una cantidad extra de calidez durante los meses de invierno. Los colores de esos trajes, negro, gris, marrón oscuro y azul marino daban a los hombres una especie de sensación casi sofocante. Durante el verano, los hombres salieron de esos trajes achacosos, ásperos y algunas veces confinados.

Después de un tiempo ya era hora de que los hombres dejaran caer su estilo de moda. Las telas más ligeras como el algodón y el lino eran la furia. Los colores como el blanco, el gris claro e incluso el azul claro daban a los hombres una sensación playera, ya sea que estuvieran caminando por la Quinta Avenida o asistiendo a una fiesta salvaje en las montañas Pocono.

Verano en los años 40: todo era sobre el blanco

Nada grita verano más que un par de pantalones blancos. Eso fue cierto para los trajes de 1940 para los hombres, porque la vestimenta del verano era toda sobre los pantalones de lino blanco. El lino es atemporal, y es la tela que hace que el verano sea un evento de estilo en lugar de una fiesta sudorosa. Una camisa de vestir de algodón a rayas blancas con puños franceses y un conjunto de gemelos de estilo art déco le dieron a los trajes de verano de los años 1940 el estilo que solo un verdadero amante de los trajes podía relacionar en ese momento.

Las chaquetas deportivas ligeras de verano estaban en todas partes. Tenían telas a rayas y detalles a cuadros. La mezcla de los estampados fue correcta en la década de 1930, y esa tendencia todavía era grande en la década de 1940. Tirantes, bolsillos cuadrados y corbatas con patrones locos dieron a los trajes de verano de los años 40 un toque de color y una pizca de excentricidad.

Cómo recrear el traje de verano del traje de 1940

Chaqueta cruzada de lino o algodón blanca o marfil.

Una chaqueta de un botón o dos botones que grita color.

Una corbata y accesorios añaden credibilidad a cualquier traje de 1940.

En otras palabras, los trajes con el elemento de la década de 1940 son los trajes que no tienen miedo de hablar por sí mismos en el lenguaje de los tiempos. Aunque puede agregar un toque del siglo 21, su traje debe tener al menos un dedo del pie, o un pie de moda firmemente en el pasado.