gran gatsby
Clic en la imagen para comprar en línea

La década de 1920 siempre se destacará como la época en que Estados Unidos sufrió un cambio cultural y un boom económico. Fue la década en que la moda se convirtió en un estilo de vida para hombres y mujeres. El libro de Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald sobre un hombre rico que vive la vida en Nueva York no fue un éxito de ventas cuando se publicó por primera vez en abril de 1925. Sin embargo, el libro describía cómo los hombres querían vestirse. Cuando se trata de moda para hombres, la ropa formal de los años 20 todavía tiene influencia.

Una mirada clásica con un giro temático

Algunos expertos en moda llaman a la declaración de moda de los años 20 una mirada clásica con un fuerte giro temático. Era la edad de los trajes cruzados y las pajaritas. Fue la década en que el atletismo se convirtió en una declaración de moda. Esto se debió a la tendencia de ocio y comodidad nacida de una guerra devastadora.

Lograr un aire de riqueza y opulencia

La pulcritud y el arreglo fueron prioridades. La ropa formal de los años 20 les dio a los hombres la sensación de riqueza y estatus. Esto fue en una época en que solo unos pocos hombres podían reclamar esos atributos. La opulencia que goteaba de los poros de El Gran Gatsby todavía está en demanda hoy. Los hombres quieren usar piezas vintage y accesorios únicos, así como trajes lujosos y ropa formal. Esta es la edad donde lo vintage manda. El estilo individual es esencial para el bienestar del hombre moderno.

Ropa formal de los años 20: pajaritas y pañuelos

Hay varios looks inspirados en la década de 1920 que hacen vibrar al mundo de hoy. Uno de esos looks es la combinación de pajarita y pañuelo. Una pajarita de color lavanda y un traje de lino cruzado de color blanco hacen una declaración de estilo de riqueza y estatura sin palabras. Y cuando el corte de pelo Dapper Dan es parte de esa declaración, es “juego en marcha”.

Emulando a los rugientes años 20 y el gran aspecto de Gran Gatsby

Los tirantes coloridos y las gafas redondas con montura “John Lennon” ponen cualquier color pequeño, a cualquier traje de lana a rayas y traje de dos botones en el punto ideal. Un bigote fino como un lápiz convertirá un suéter de cachemir blanco y un par de pantalones rojos en una obra de arte viviente. Un par de botas de motociclista junto a una camiseta negra con cuello circular, junto con unos pantalones anudados al mismo estilo crean el look de Gran Gatsby. Todo lo que se necesita es un poco de imaginación para llevar a los rugientes años 20 al siglo XXI.

Actualizaciones modernas a la ropa formal de los años 20 y el estilo Gran Gatsby

No olvidemos el traje de tres piezas de color marrón claro con el bolsillo cuadrado blanco y los zapatos negros para hombre de esmoquin. Ese traje es una estrella de rock vintage en la escena de la moda masculina.

Si tienes la suerte de encontrar el reloj de bolsillo correcto, se combinará. Pantalones pitillo dan el tono para una declaración de estilo casual, pero elegante, al igual que El Gran Gatsby lo hizo hace más de 90 años. Pantalones pitillo marrón claro, un chaleco negro y una chaqueta de lana marrón con dos botones no son prendas de vestir de los años 20, sino una declaración de estilo del siglo XXI.

Rockeando el estilo Gran Gatsby con sombrero

Además, para hacer cantar a ese atuendo, es imprescindible un sombrero de paja de ala ancha. El Fedora es un icono clásico de la década de 1920 rugiente. También es un compañero de estilo del aspecto de barba ligera de la era de la tecnología.

No hay duda de que el Gran Gatsby y sus famosos amigos de ficción todavía tienen una gran influencia sobre cómo se visten los hombres hoy en día. Los estilos de ropa formal de los años 20 siguen siendo populares entre los hombres modernos y conscientes del estilo.