años 40
Clic en la imagen para comprar en línea

Los trajes y las modas de 1940 para los hombres fueron muy diferentes a los trajes durante los años de la guerra. La sustancia era más importante que el estilo en el mundo de la moda de los años cuarenta. Los diseñadores franceses e italianos tuvieron que dar un paso atrás durante la guerra. La economía se convirtió en una importante influencia de la moda en ese momento. Los hombres que vivieron en la década de 1940 tuvieron que usar ropa resistente y práctica. Si el traje de un hombre era demasiado llamativo durante la guerra, podría tener una etiqueta poco halagadora delante de su nombre.

Después de la guerra: los trajes de los años 40 explotan con estilo

Después de la guerra, el swing surgió de la nada, y los trajes de los años 1940 fueron totalmente cortados nuevamente. Las chaquetas con doble botonadura, de un solo botón y más largas con pantalones anchos, también conocidos como Zoot Suits, estaban impulsando el ambiente del país. Las camisas de vestir vienen en una variedad de telas y colores. Las corbatas de seda pintadas a mano dieron a los hombres un sentido de elegancia y una sensación exótica, estas eran una expresión del estilo individual en aquel entonces, pero todavía le dan la influencia que necesitan para enfrentar un día lleno de desafíos.

Cuando terminó la guerra, los hombres iban a la oficina o al lugar de trabajo con trajes elegantes. El aspecto más reconocible fue la chaqueta Esquire. La revista Esquire fue el Quarterly de Caballeros de la década de 1940. La chaqueta de Esquire era una chaqueta holgada con hombros anchos. Muchos de los trajes actuales tienen un toque de la chaqueta Esquire en ellos.

Las chaquetas con doble botonadura, las solapas en pico y los chalecos centrales eran para hombres en todas partes. El traje cruzado sigue siendo un ícono de la moda masculina. El traje de un solo botón comenzó a surgir en la década de 1940. Las corbatas anchas y cortas con grandes estampados llamativos debían tener un nudo de Windsor para ser creíbles. Los alfileres eran imprescindibles, y la camisa blanca también era un elemento básico. Camisas de diferentes colores aparecían después de la guerra, y tenían mucho que ver con la nueva sensación informal que los hombres querían expresar.

Qué usar con tus zapatos de punta de ala

La punta de ala y los zapatos con punta recta le daban el toque extra de placer que la década tenía que tener para compensar los agonizantes años de la guerra. Los accesorios básicos de la década de 1940 incluyen:

Tirantes coloridos

Cinturones de cuero trenzados y lisos

Bolsillos cuadrados

Gemelos de oro

Sombreros

Loción para después del afeitado, imprescindible.

Ropa casual: alternativas sensibles al traje de los años 40

A pesar de que los trajes de los años 40 eran el uniforme de la década, la ropa casual y de trabajo de los hombres tuvo un gran impacto en el estado de ánimo del país. Los pantalones de trabajo eran resistentes y rígidos, y los overoles de lona de algodón les daban a los hombres la protección que necesitaban para arreglar sus Studebakers de los años 40. Las camisas de punto, los suéteres de jersey y los chalecos eran coloridos, pero ceñidos. Tenían el cuello redondo, pero el suéter con cuello en V también tuvo un impacto en la moda de los años 40.

Años 40 al mejor estilo de Hollywood

La camisa de cuello casual en una variedad de colores y la camisa Hawaiana Aloha también captaron la atención. Hollywood dio credibilidad a la ropa de estilo occidental y a las botas de piel de cocodrilo. La chaqueta deportiva que hizo su primera aparición en la década de 1930 fue el artículo de moda masculino que le dio a los hombres la libertad que necesitaban para ser casuales y elegantes al mismo tiempo. Al igual que hoy, la chaqueta deportiva ofrece trajes de 1940 una carrera por el oro de la moda.